Ayer estuvimos hablando sobre algunas herramientas que pueden ser de utilidad para emprendedores a la hora de difundir tu empresa. Como salió un poco disperso, dejamos un punteo de aspectos básicos a considerar 🙂

Herramienta principal como empresa:

  • Buen teléfono móvil
  • Buena cámara de fotos (incluida en el teléfono)
  • * Plan de internet móvil
  • Hacer buenas fotos: cuidar el fondo, encuadre atractivo, imágenes simples y directas (para esto tenemos una guía que te puede ayudar)

Herramientas virtuales

  • Fanpage de Facebook
  • Instagram empresa (si el producto o servicio lo requiere) conectado a Fanpage de Facebook
  • Sitio web (optativo)

Recursos de edición rápida para emprendedores más atrevidos:

Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a crear contenidos para tu empresa, solo debes darte el tiempo de buscar la que mejor se ajuste a tus necesidades, por mi parte recomiendo una con las que puedas incluir el logo de tu empresa a la imagen y otra con la que puedas hacer lo mismo para los videos sumado al editor de fotos de tu teléfono.
Te dejo dos que puedes revisar:
  • App Spark Post de Adobe: (gratuito registrándose en la aplicación) para partir se recomienda solo agregar logo.
  • App Spark video de Adobe: editor de video u otro gratuito (gratuito registrándose en la aplicación)

Recomendaciones:

  1. Crear tu propio flujo de trabajo: registrar actividad y servicios (recuerda compartir imágenes cuidando la privacidad de tu cliente).
  2. Hacer o encargar carpeta de fotos profesionales (con fotógrafo, amigo con buen encuadre o tu mismo). Las fotografías son una herramienta con un enorme potencial que podemos aprovechar, pueden tener más de un objetivo; promoción, información, mostrar un proceso, etc, en definitiva lograr “interés por mi obra, trabajo o servicio”.
  3. Registrar las actividades que realizan (en la medida de lo posible) para contarle al público en que están.
  4. Creación de una base de datos de clientes, está puede ser simple, en un Excel con los siguientes campos: Nombre, empresa, cargo, correo, teléfono. Esto te permitirá mantener contacto con tus clientes por otros medios como e-mail marketing.
  5. Aprender cada día cómo nosotros mismos -como usuarios- interactuamos con las redes, que nos gusta y que preferimos como usuario, por ejemplo: cada cuánto tiempo me gusta tener noticias de las marcas que sigo, o cada cuánto tiempo me parece bien recibir información en mi correo personal sin sentirme invadido.
  6. Generar contraste de publicaciones: noticias de actividades que realizo; registro de procesos de elaboración que comparto; fotos de mis productos o realización de servicios, datos o tips de interés sobre lo que hago; es decir, que si veo el total, vea un conjunto de contenidos que es más que solo la promoción de un producto y que me permitirá familiarizarme con la marca.
  7. Mantener una línea gráfica: color corporativo, uso de logo, tipo de fuente, mantener mi contenido bajo una misma línea gráfica permite que el usuario reconozca mi marca con facilidad.

Etapa dos de acciones

  • Email marketing (enviar por correo lo que haces a tu base de datos)
  • Blog o contenido de valor en sitio web que permita mantener actualizado nuestro espacio virtual.
  • Hacer publicaciones pagadas donde lo principal es conocer el perfil de tu público, conocer cuáles son sus intereses, etc.
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